Cristóbal Balenciaga


¡Hola Stylers! ¿Cómo están? ☺️ 
Esta semana les quiero recomendar una exposición que visite este fin de semana. Esta exhibición trata sobre un talentoso modisto español, Cristóbal Balenciaga. 
Sus treinta años de carrera en París y las tres casas españolas le atribuyeron el título de innovador. Balenciaga buscó cambiar la silueta de la mujer moderna, liberándola creando volúmenes que trazan formas fluidas y contornos asombrosos. 



En la muestra encontramos fotografías de algunos trajes, bosquejos, sombreros o tocados y vestidos. En general todos los elementos de esta colección me gustaron mucho, pero las indumentarias que más me gustaron se encontraban en una sala (con poca iluminación) justo en medio de la exposición, ahí se presentaban ocho vestidos de la época de 1952-1962, de los que me llamaron mucho la atención sus siluetas, colores y texturas. 


En lo personal esta muestra me dejo sorprendida, la figura de los trajes y las texturas/estampados que tenían me encantaron. A través de las fotografías y la indumentaria exhibida puedes reconocer un contexto histórico-social, comprendiendo cuan significativo fue para la moda un cambio en la forma de vestir de la mujer. 



De verdad espero que si tienen la oportunidad (y están en la Ciudad de México) corran a verla al Museo de Arte Moderno porque ya termina el 4 de Septiembre.  
Si la visitan cuéntenme que les pareció. 

Espero que les haya gustado y hasta el siguiente post. 

                           OXOX Sofi 😘

Leave a Reply

